¿Qué hacer si su vuelo se retrasa o cancela?

Si su vuelo está retrasado o cancelado, debe solicitar información al personal del counter de facturación.

Si el vuelo es cancelado o reprogramado por motivos operacionales puede el usuario tomar las siguientes opciones:

  1. Cambio de ruta siempre y cuando haya disponibilidad en la misma tarifa del tiquete original
  2. Cambio de fecha, para un día antes o después
  3. Reembolso.

Reembolso del dinero en Viva Colombia

Reembolsos para demoras y/o cancelaciones aplican por causas que la Aerolínea Viva Colombia se ve afectada la reserva, bien sea por motivos de cancelación, razones de seguridad, múltiples derivaciones, reprogramación o valores extras cobrados. El reintegro del dinero puede ser parcial o total de acuerdo a las políticas de la Aerolínea Viva Colombia.

El Pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total del dinero dentro de las primeras 24 horas a la compra del tiquete viva colombia, teniendo en cuenta que el vuelo no se encuentre en los siguientes 7 días calendario al realizar la solicitud. Solamento aplica para reservas desde/hacia Estados Unidos.

El Pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total dentro de las primeras 24 horas a la compra del tiquete. Solo aplica para reservas con destino u origen Estados Unidos.

Cuando compres tiquetes viva colombia a través de la página web o utilizando los telefonos de viva colombia, usted puede retractarse, dentro de las 48 horas siguientes a la compra. Recuerde que, el retracto sólo podrá ser ejercido entre el momento de tu solicitud y la fecha inicial del viaje debe existir un periodo de tiempo igual o mayor a 8 días calendario. Tenga en cuenta que para vuelos internacionales, el término será igual o mayor a 15 días calendario.

El pasajero podrá desistir del viaje hasta 24 horas antes del inicio del mismo, siempre y cuando el contrato de transporte origine en Colombia. El transportador podrá retener hasta un 10% del valor de la tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. Tenga en cuenta que lo anterior mencionado NO aplicará cuando se trate de tarifas promocionales vivacolombia.

En caso de muerte del titular del tiquete, familiares como padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos, cónyuge tienen derecho a solicitar el reembolso de dicho pasajero únicamente. Dicha solicitud debe realizarse dentro de los siguientes 30 días hábiles de la fecha programada del vuelo. El reclamo deberá hacerlo un familiar inmediato.
Tenga en cuenta que VivaColombia podrá aplicar penalidades en el reembolso por caso de defunción.

Si algún familiar (hijos, padres, esposo/pareja, tíos, abuelos, hermanos, cuñados) del Pasajero muere antes del vuelo, vivacolombia ofrece: cambio de nombre, cambio de fecha (sujeto a disponibilidad de cupo).

Si el Pasajero se encuentra enfermo horas o días antes del viaje, el podrá cambiar de fecha, cambiar de nombre, reembolso.