Primera vez en Panamá, saliendo desde Colombia

Panamá

Description

Algunos consejos para el viaje con viva colombia panama

  • No tome un taxi frente a un hotel, ya que le podrían estar cobrando tasas turísticas adicionales. Si puede usé Uber como medio de transporte, se evitaría un montón de impuestos o tasas turísticas.
  • Si planea salir afuera de las ciudades principales, algunos alojamientos, los cuales se encuentran en perfecto estado, no tienen un buen sistema de reservación, no tienen correo electrónico ni un sitio web y los que lo tienen no funcionan muy bien. Así que no se fruste, hable muy educadamente con el administrador, el entenderá la situación.
  • Algunos Panameños están acostumbrados a idiosincrasias locales como insultos a los extranjeros, evasión de señales de tránsito o no hacer fila.

viva colombia panama

Qué vestir

Por lo general dentro de la ciudad la gente usa pantalones o faldas ligeras y mangas cortas
y muy rara vez usa pantalones cortos, a menos que se encuentre en la playa. En las noches de fiesta o cenas especiales, se recomienda llevar un calzado adecuado para la ocasión, una falda o un vestido para las mujeres y un pantalón con camisa de vestir para los hombres. Lleve un suéter ligero para usar en el exterior. Para ir de excursión se recomienda ir camisas de manga larga y pantalones largos, ideal que sean livianos y de fácil secado, esto ayuda a mantener a los insectos alejados.

Que-vestir

Para dormir

Se recomienda hacer la reserva en hoteles de 2 a 6 meses preferiblemente de antelación para eventos de alto pico como los días Pascuas, semana santa, festivales en noviembre o las semanas que cubre navidad y año nuevo.

Dinero

El dinero que se gasta tiende a ser ligeramente más alto que en otras partes de América Central, como Nicaragua o Guatemala.
Los cajeros automáticos se encuentran esparcidos por casi todo el territorio panameño excepto en Darién, isla de Contadora y el Archipiélago de San Blas.

Gran mayoría de los hoteles de gama media y gama alta aceptan las tarjetas de crédito, al igual que la mayoría de los proveedores de equipo de turismo de aventura. Los mejores restaurantes también ofrecen el servicio de tarjetas de crédito.

Las tarjetas más comunes que aceptan son Visa y Mastercard. Si tiene planeado comprar un artículo costoso le recomiendo que lo pague en efectivo o en cheque. La mayoría de estas tarjetas cobran una tasa adicional, para uso internacional.

Negociando o Regateando

Esta bien regatear en los mercados locales o puestos de vendedores ambulantes, pero le recomiendo primero investigar un poco antes de hacer la oferta, así tiene una idea de los precios en los diferentes locales sabiendo los factores específicos que contribuyen a la calidad.

iglesia-santo-domingo

Dejando propina

En los restaurantes la propina es del 10% sobre lo que se consume, verifique si la cuenta tienen incluida la propina.

Al usar un taxi, la propina es opcional, pero usted le puede dejar un dólar o dos, especialmente en la noche. También puede usar uber como medio de transporte, en este no tienen que preocuparse por la propina.

Para los guías turísticos, sobre todo guías naturalistas, está muy acostumbrado dar entre 1 a 2 dolares por persona, por un día completo de recorrido.

Etiqueta

No se sorprenda si los locales panameños tienen menos límites sobre el espacio personal de las otras personas.

Si planea ir a visitar comunidades indígenas pregunte primero para solicitar permisos de tomar fotos, especialmente a los pequeños niños, también se recomienda ir vestido modestamente, sin tanto brillo y mucho menos ir con ropa de playa.

Se puede negociar en la compra de artesanías, pero no para el alojamiento y la comida.

Si se encuentra en las afueras de la ciudad y desea un aventón, es muy común dar una pequeña propina.

Tiquetes de Viaje

Descubra las maravillas que ofrece la aerolínea viva colombia a Panamá

Muchas de las tarifas de viva colombia son únicas y exclusivas, lo cual significa que se puede reservar desde donde usted lo desee, sin contar de los precios sin competencia, se pueden comprar tiquetes de solo ida o de ida y regreso. A continuación les mostramos un pequeño fragmento de lo que se puede hacer con la aerolínea viva colombia.

  • Las tarifas más bajas en las principales rutas aéreas viva colombia panama, incluyendo descuentos exclusivos y condiciones de reserva flexibles.
  • La flexibilidad de cambiar la fecha de recorrido y la ruta antes y después de la salida.
    Crea su propio itinerario usando el exclusivo sistemas de tarifas ida y regreso.

Obtener el mejor precio

Viva colombia ha estado ayudando a los usuarios a obtener la mejor tarifa aérea en estos últimos años. Viva colombia sabe donde mirar y que mirar, para obtener el mejor descuento en los tiquetes que se ofrecen de la aerolínea viva colombia a panamá. Viva Colombia conoce muy bien a los competidores y sabe como atacar en precio.

Conquistando el mundo

Viva Colombia ha estado buscando nuevas rutas de Colombia hacia el mundo, hemos estado creando nuevas rutas para escoger, a los mejores precios.

Consejos de viaje

  • Llegar a tiempo al aeropuerto, se recomienda mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo.
  • Tener como mínimo usd 500 en efectivo o de ser posible una tarjetas de crédito Visa o Mastercard preferiblemente.
  • Tener en cuenta el horario del transporte público de Panamá. Tanto los buses como el Metro funciona de Lunes a Sábado de 5:00 am a 10:00 pm. Los Domingos y días festivos de 7:00 am a 10:00 pm
  • Si va ir de compras y quiere traer más maletas, le recomendamos adicionar un equipaje adicional a la reserva. Será mucho más fácil el proceso y más barato que en el aeropuerto.
  • No basta recordar llevar el carné vigente de la vacuna contra la fiebre Amarilla

Amenities

  • Otros factores a tener en cuenta en tiquetes vivaColombia
    • El valor final del tiquete en dólares (USD) varía dependiendo de la TRM del día con que se liquida el impuesto de timbre.
    • Incluye el derecho de llevar un artículo personal de 6 kg y 40x35x25 cm
    • Límite de sillas disponibles.
    • Los valores incluyen tarifa base, IVA, tasa aeroportuaria, impuesto de salida (impuesto de timbre) y tarifa administrativa (La tasa aeroportuaria varía de acuerdo a los aeropuertos de la ruta).
    • No aplica para grupos.
    • Se permiten cambios de fecha y/o ruta pagando 50 USD más diferencia tarifaria por trayecto.
    • Se permite cambio de nombre pagando penalidad.
    • En caso de realizar cambio de trayecto, el artículo personal permitido será el del nuevo trayecto seleccionado
    • En caso de existir diferencia tarifaria en los servicios adicionales esta debe ser asumida por el pasajero.
    • Aplica únicamente para las rutas mencionadas.
    • Sujeto a disponibilidad de cupos.

Reviews

Comfort
Position
Price
Quantity

There are no reviews yet.

Be the first to review “Primera vez en Panamá, saliendo desde Colombia”

Things To Do